Inicio |  Nuestros productos |  Validador de Rips

VALIDADOR DE RIPS

Este producto es instalado en las IPS’s unidades primarias generadoras de datos; entregando la información, la cual es validada en la  misma institución y los errores sean de igual forma corregidos por quien genera provee los datos; Cuando la información de los RIPSs cumpla con los estándares de calidad, la información inmediatamente es enviada a las Direcciones Municipales de Salud y estas a su vez la envían al nivel departamental. Garantizando así una información valida a la hora de analizar los perfiles de consulta, urgencias, hospitalización, procedimientos, nacimientos, medicamentos y consultas de Promoción y Prevención.

Ventajas para las IPSs: 

Garantiza una adecuada información en las cuentas de cobro a las entidades responsable disminuyendo la posibilidad de glosa.

Garantiza una adecuada remisión de información cumpliendo con lo establecido en resolución 3374 de 2000.

Disminuye reprocesos al enviar una información adecuada.

Puede analizar y centralizar la información de los RISPs para el análisis y apoyo en toma de decisiones.

Para la Direcciones Territoriales

Garantiza oportunidad en la información de la prestación de salud en su territorio.

Disminuye carga de trabajo al contar con una información ya validada y con los estándares de calidad exigidos en la normatividad. 

Puede realizar análisis de la información del estado de salud de su población de forma oportuna y en tiempo real.

Garantiza la oportunidad en el suministro y en el análisis de la información suministrada a los diferentes entes de control.

Cuenta con un insumo adecuado que le permite hacer seguimiento al impacto de las acciones desarrolladas en los entes territoriales.

 

 

 

 

 

 

Compartir este artículo