Inicio |  Páginas principales |  Nosotros

NOSOTROS

 

Nuestra empresa nace en 1995,  ante la necesidad de algunos de nuestros clientes, por un producto  de software a la medida, lo que generó para entonces SOFTWARE A LA MEDIDA,   especializados en software para el área de educación, producción y salud.

El desarrollo de las aplicaciones de salud,  en el 1995 y la normatividad  de la ley 100 que incluyo nuevos requerimientos  forjó un avance y un desarrollo especial en el área; creando aplicaciones para EPS`s  y IPS`s  en el eje cafetero.

En el año 2007, se conforma  una sociedad,  y  la empresa cambia de razón social;  PUNTOEXE Soluciones Informáticas,  surge  con el objeto fundamental de trabajar  permanentemente en la actualización,  mejoramiento de sus productos, y en la implantación del software que sus clientes  requieran,  con desarrollos y  soluciones informáticas  estándares que cumplan con las normatividades siempre vigentes.

Con un ciclo recorrido por diferentes herramientas de desarrollo,  usando clipper,  Fox  VB y otras herramientas del mercado;  hoy, dedicados y especialistas en  plataformas como Punto Net y PHP;  plataformas  de desarrollo a la vanguardia de la tecnología y con varios productos utilizados por diferentes clientes en una amplia zona del eje cafetero contamos con una posición privilegiada en el sector.

Con más de 15 años seguimos  adelante, constituyendo  alianzas con socios  estratégicos como la empresa SISFO CONSULTORIA INFORMATICA,   sumando  clientes tan importantes en el mercado nacional como Suzuki Motor De Colombia, Gobernación de Risaralda, Alcaldía de Pereira, Alcaldía de Cartago, UNE Telefonica de Pereira, Coodesuris, Hospital Universitario San Jorge, Fundacion Universitaria Autonoma de Las Americas, Fundación Gimnasio Pereira, Colegio Carlos Castro Saavedra, Hospital san Marcos de Chinchiná y muchas más entidades de la región.

Ver mas clientes

 

MISIÓN

Somos una empresa que busca constantemente ser la mejor aliada de sus clientes en la satisfacción de sus necesidades de aplicación de herramientas tecnológicas en sus procesos. Trabajamos en el desarrollo, actualización y mejoramiento de productos y servicios informáticos a través de acompañamiento personalizado, permanente y oportuno realizado por talento humano especializado enfocado en generar alta calidad y dar respaldo a la continuidad operacional de la organización.

 

VISIÓN

Nos proyectamos como una empresa líder en el sector de tecnologías de la información en Colombia,  cuyo equipo de trabajo, ofertas de desarrollo y soluciones de software robustas, serán elegidas por su innovación, respaldo y trayectoria. Para el 2020, contaremos con una unidad estratégica de negocio certificada bajo estándares de calidad y con un incremento significativo de participación en el mercado.

 

VALORES

1. Calidad: certificar bajo estándares normativos nuestros procesos, procedimientos y recursos, con el propósito de respaldar de manera documental y legal nuestro actuar y así nuestros clientes nos puedan evaluar y elegir con seguridad. 

2. Orientación al cliente: garantizar la satisfacción del cliente mediante la construcción de productos personalizados, que se ajustan al marco legal y organizacional de cada uno de ellos, contando con una prestación oportuna de servicios de soporte, capacitación y asesoría. 

3. Responsabilidad: garantizar que todas las solicitudes interpuestas por los usuarios sean tratadas oportunamente y con el grado de priorización que ameritan. 

4. Trabajo en equipo: fomentar la participación de las diferentes áreas para alcanzar objetivos en común, compartiendo conocimientos y generando retroalimentación. 

 

Política de calidad

V5

Estamos comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes a nivel funcional y técnico, por ende hemos desarrollado procesos de ingeniería de software y soporte técnico enfocados a la mejora continua, que cumplen con los requisitos legales y demás aplicables, se ajustan a las necesidades latentes del mercado y se apoyan de la idoneidad y especialización de nuestro equipo de trabajo, el fomento a la innovación y la responsabilidad financiera para generar productos y servicios de alta calidad.

 

Objetivos de calidad


1.    Aumentar la satisfacción de clientes.          

2.    Optimizar los programas de capaictación de personal de acuerdo a las competencias operativas necesarias para garantizar un alto desempeño en la ejecución de las labores asignadas.    

3.    Fomentar el uso de nuevas tecnologías, procesos de innovación: creación y mejora de productos y servicios.      

4.    Mejorar el proceso de comunicación interna.          

5.    Establecer una cultura de prevención, evaluación y seguimiento permanente a los procesos enfocada a  resultados.

6.    Administrar con responsabilidad técnica y financiera los activos de la organización.                        

 

Compartir este artículo