Inicio |  Nuestros productos |  BDUA

ASEGURAMIENTO Y VERIFICACIÓN DE DERECHOS DE USUARIOS BDUA

 

Este módulo de aseguramiento  está diseñado para ayudar a las instituciones de salud (secretarias)  a administrar la BDUA (Base de Datos Única de Afiliados) de su municipio o departamento, cumpliendo con todo lo establecido en las reglamentaciones que exigen el estado y a tener una sola fuente de información de los ciudadanos afiliados o no a la salud 

En este módulo encontramos opciones como:

 

Cargar Archivo Plano: Permite subir los diferentes archivos planos,   que alimentan la BDUA;    SISBEN, MAESTROS EPSS, CONTRIBUTIVO, OTROS llevando un registro del  usuario  quien realizo el registro de  archivos, cuantos registros pasaron y cuantos se quedaron por errores de validación, de esta forma se tiene un mayor control sobre el proceso.

CRUCES: Esta herramienta genera los procesos de cruces de datos, para que no sean exclusivos de un profesional, le permiten  aplicar las reglas para que en el momento de enviar un cruce entre base de datos detecte todas las anomalías como: Multiafiliación, Duplicidades, Afiliados sin SISBEN, errores en documentos y entre otros. En el momento de realizar los cruces el aplicativo crea un historial de novedades para cada usuario en el cual se almacenan todas las anomalías posibles con el fin de que el funcionario público pueda tomar una decisión con el afiliado.

ATENCION SAC: Este modulo está diseñado para optimizar los diferentes procesos que tienen que ver con la atención a la comunidad (generación de cartas, autorizaciones, certificaciones, etc), dejando una huella por cada proceso realizado con el fin de tener un control total sobre el proceso arrojando los  datos estadísticos sobre la atención y los criterios de mas demanda de los afiliados.

LISTADOS CENSALES: El aplicativo cuenta con un respaldo para agregar los listados censales la cual es responsabilidad de la secretaria, permitiendo tener una calidad de los datos en cuanto a la población sin identificar ya que el sistema se encarga de aplicar los procedimientos de ley para esta población.

CARTAS: Esta herramienta permite armar diferentes tipos de cartas que los funcionarios del SAC necesiten, evitando así la  generación de documentos para los solicitantes sin un control. Es totalmente parametrizable donde el director de SAC puede definir el modelo y quien lo firma.

DEPURACIÓN: En esta herramienta podemos consultar algunos errores frecuentes; ejemplo,  mayores de edad con Tarjeta de identidad o registro civil; menores con cédula, niveles del sisben de acuerdo con el puntaje.

TABLERO DE CONTROL: En este módulo el funcionario puede ver la disponibilidad de cupos   disponibles por EPSS de la secretaria en cuanto a la población priorizada, total vinculados, etc.

REPORTES: El  aplicativo cuenta con reportes flexibles y expandibles:

1. REPORTE GENERAL: En esta opción podemos sacar la muestra de una población con criterios propios como edad, municipio, régimen, estado, ubicación geográfica, etc, es similar a los filtros de Excel.

2. REPORTE NOVEDADES: El núcleo central del sistema son las novedades, en las cuales están registradas todos los procesos realizados en la secretaria, en este modulo podemos sacar informes por procedimientos específicos como por ejemplo multiafiliados, priorizados, eliminados virtuales, etc.

3. REPORTE ATENCIÓN: En este parte podemos ver el número de atenciones de los funcionarios del SAC, atenciones por día, mayor grado de consulta de la comunidad.

4. REPORTE MODO EXPERTO: Como su nombre lo indica es para cierto grado de usuarios que tengan un conocimiento en base de datos, en el cual podrán realizar consultas personalizadas a la base de datos a través del lenguaje SQL.

5. REPORTE CRUCES: Esta herramienta puede ser útil cuando necesitemos saber el estado de más de 100 personas a la vez o cualquier criterio de búsqueda, consiste es en subir al aplicativo un archivo plano con la identificación de las personas a consultar.

PRIORIZACIÓN: Este módulo permite los mecanismos de priorización, el aplicativo se encarga de realizar todo el proceso de una forma automática, el usuario solo tendrá que hacer clic en un botón y después de terminado el proceso podrá consultar el resultado.

NOVEDADES RÉGIMEN SUBSIDIADO: Permite cargar las novedades reportadas por las diferentes EPSS, con el fin de mantener los datos actualizados en la BDUA, durante este proceso deja un histórico en el sistema indicando los diferentes cambios realizados al registro afectado.

VERIFICADOR DE DERECHOS: Permite el acceso  de la base de datos BDUA  de los regímenes actuales, como son subsidiado, vinculado (sisbenizado), desplazado y contributivo; para luego ser consultadas según autorización previa desde internet, permitiendo imprimir solo la población vinculada.

AUDITORÍA DE CUENTAS Y CONTRATACIÓN: En este módulo se registran los contratos los cuales son auditados frente a los RIPS verificando así la consistencia de la información y la veracidad de dicha información, esta validación se hace definiendo unos parámetros los cuales son creados por el usuario y pueden variar dependiendo el tipo de contrato a manejar. El modulo de auditoría de cuentas tiene como finalidad exponer  y analizar la información mediante unos reportes los cuales le ayudaran al usuario a tomar las respectivas decisiones.

 

 

 

 

 

Compartir este artículo